¿Puedo dar a mi hijo una dieta vegetariana o vegana?

bebe dieta vegetariana

Un bebé que se alimenta primero exclusivamente con leche materna, y empezar después a darle puré de verduras, frutas cocidas, carnes, productos lácteos, grasas e hidratos de carbono …. Es bastante arriesgado y no es aconsejable eliminar por completo la carne, el pescado y los huevos de sus ingestas diarias para cubrir todas las necesidades pequeñas que contienen: proteína animal, vitaminas, grasas saturadas, yodo en mariscos, hierro y colesterol. Algunas deficiencias pueden dar lugar a poner en peligro la salud de los lactantes o simplemente desarrollar una enfermedad. La dieta vegetariana es más restrictiva, y por lo tanto, más peligrosa.

Si estoy haciendo una dieta vegetariana o vegana y quiero inculcársela al bebé, deberíamos expulsar la carne, el pescado o los huevos a la edad en que el niño pueda sustituirlo. Encontrar plantas alternativa es muy difícil porque nada puede sustituir lo que la carne animal aporta a esta edad.

Además no aconsejo el consumo de productos de soja en lactantes y niños, ya que contiene fitoestrógenos que pueden alterar el sistema endocrino irreversiblemente del niño. Es mejor optar por una dieta omnívora pues es muy difícil de reemplazar todos los nutrientes que proporciona la carne. También debemos considerar la comida como un todo en general bien asimilada por el cuerpo y no como un proveedor de ciertos nutrientes que puede ser reemplazado por una pastilla de hierro u otros aminoácidos o ácidos grasos omega 3! Y dejar la elección par más adelante para el adolescente y que este opte por una dieta vegetariana o no.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*