El alto contenido de acrilamida en los cereales para el desayuno

 

La acrilamida es un compuesto presente en muchos alimentos ricos en carbohidratos (especialmente de plantas) y se calienta a una alta temperatura (de 120 ° C) entre asparraguina y un azúcar reductor, tal como se cocinan las manzanas. También se encuentra en muchos alimentos tales como productos tostados (café, chocolate), los cereales del desayuno o las tostadas. Desafortunadamente, este compuesto es ahora reconocido como neurotóxicos y potencialmente cancerígeno en dosis altas.

Un estudio llevado a cabo entre 2007 y 2011 por la agencia de alimentos del Reino Unido, la FSA, reveló cifras alentadoras, incluyendo los grados más bajos de 9,8% en el pan pero existen otros más inquietantes. De hecho, este informe revela que el nivel de acrilamida aumentó un 8,7% en las galletas, pero sobre todo un 56,5% en ¡cereales para el desayuno para los niños!

Algunos de los países industriales se comprometieron a reducir el contenido al 70%, pero los resultados todavía se están esperando…

Por lo tanto, para evitar el gran consumo de acrilamida, intentarán favorecer la cocción a baja temperatura, incluyendo el uso del vapor de agua fresca.

En cuando el cereal del desayuno, aquí hay otro argumento adicional para limitar su consumo, y es su alto índice glucémico particular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*