Consejos para tener un sueño sano

dormirbien

 

Los estudios han demostrado que la privación del sueño, aunque solo sea por una noche, puede ser muy perjudicial. Esto se traduce en un envejecimiento más rápido de la piel o el almacenamiento excesivo de grasa en el cuerpo. Un estudio publicado recientemente también puso de relieve una relación directa entre la falta de sueño y la incapacidad para perder peso. Otros estudios han demostrado que la privación del sueño puede promover el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y la depresión. Si usted está teniendo dificultades para dormir bien, los siguientes consejos le serán de gran ayuda.

  1. Evitar las pantallas

Esta es probablemente la primera acción que puede hacer para mejorar inmediatamente la calidad de su sueño. En efecto artificial de luz azul emitida por las pantallas electrónicas desencadena la producción de hormonas como el cortisol y desorienta la naturaleza de preparar su cuerpo para el sueño. Investigadores de Harvard han confirmado los efectos nocivos de la luz azul de los ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y televisores en nuestro sueño. Para garantizar un buen descanso debe desactivar todas las pantallas una hora antes de la hora de acostarse.

  1. Sueño fresco

La termorregulación influye fuertemente en sus ciclos de sueño. Cuando se acerca el momento para que su cuerpo descanse, la temperatura de su cuerpo disminuye automáticamente para ayudar a conciliar el sueño. Si la temperatura ambiente es demasiado alta, entrar en un estado ideal para un sueño reparador puede representar un reto fisiológico para su cuerpo. Los estudios han demostrado que la temperatura ideal es de entre 17 y 20 grados.

  1. Levantarse temprano

Irónicamente, para dormir mejor, es aconsejable levantarse temprano. Esto se remonta al hecho de que los seres humanos siempre han tenido algunos patrones de sueño y vigilia. Despertarse temprano ayuda a su sistema endocrino a estar en fase con las variaciones diurnas de la Tierra. Levantarse cuando sale el sol. Esto puede parecer difícil al principio, pero después de un tiempo su cuerpo se adaptará y se sentirá fresco y descansado al despertar.

  1. Calmar su charla interior

Ahora más que nunca, con el flujo constante de información que nos llega, se hace importante luchar contra el estrés. La meditación puede ayudar a ello. Muchos estudios sugieren que la meditación podría incrementar nuestro nivel de hormonas del bienestar y las endorfinas, las hormonas del estrés disminuirán como el cortisol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*