Actividades para su bebé de 3 a 6 meses

El periodo de 3 a 6 meses, es donde la risa estalla, las sonrisas se multiplican, las manos y los pies del bebé exploran. Se trata de sentarse a involucrarse cada vez más en su mundo, aprender a comunicarse con sus primeros balbuceos, a través de la risa y la sonrisa.

A esta edad el bebé, que controlan mejor la cabeza, puede contener hasta cuando está en sus brazos. Tumbado boca abajo, empezó a levantar la cabeza.

Cualquier estimulación le da la oportunidad de conocer su entorno y modular su comportamiento.

Aquí están algunas de nuestras actividades favoritas, para acompañar mejor a su bebé de 3 a 6 meses en su aprendizaje y descubrimientos:

1. Haz que escuche música! Variar las canciones de cuna, música clásica, etc. La música calma el sueño y la vigilia.

2. Habla con él y tomar el tiempo para escuchar: bebé necesita su ayuda para practicar y adquirir el lenguaje. Hablar con él, señalando a su balbuceo, sonriendo cuando él deja escapar grititos … bebé necesita sentirse tranquilizado, escuchado, acompañado, en sus diversas aprendizaje. Evitar el exceso de “lenguaje de bebé” (excepto para sus sesiones de juego y câlinage 😉 porque si un bebé de 3 meses no incluye todo lo que oye, y poco a poco acostumbrarse a los sonidos, entonaciones y virutas frases. Almacena información que será esencial para el aprendizaje de idiomas.

3. Variar el tono y la voz. A esta edad el bebé descubre el volumen y no dejar de expresar su asombro, la alegría frente a los cambios.

4. Los músculos del bebé se desarrollan y fortalecen gradualmente, primero el cuello y la espalda y las piernas. Antes de que pudiera ponerse de pie solo, ayudarlo llevándolo en su regazo o pulsando grandes cojines. Esto ayudará a desarrollar un sentido de equilibrio y fortalecer los músculos sin que pudiera hacerse daño al caer. También puede ayudar a estabilizar el posicionamiento de las patas en forma de diamante y la difusión de las rodillas dobladas.

5. Los bebés aprenden a través de todos sus sentidos, el desarrollo motor sensorial, pero sobre todo a través de sus manos y la boca. A partir de 3 meses, se puede captar en cuestión de segundos lo que hace contacto con los dedos. A los 4 meses, el gesto es voluntario: su bebé agarra lo que se ofrece a su vista. Ofrecen a los objetos de formas, texturas, colores diferentes, para que puedan explorar, manipular, coger a voluntad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*